Lun, Ago 18, 2025

Puratos redobla su apuesta por Argentina con una inversión de €2 millones y amplía su equipo.

Puratos redobla su apuesta por Argentina con una inversión de €2 millones y amplía su equipo.

La foodtech belga inyecta capital para consolidar su crecimiento en un mercado en transformación, impulsado por nuevas tendencias de consumo y el potencial de la industria local.

En un contexto desafiante pero lleno de potencial para la industria panadera argentina, la filial local de la foodtech belga Puratos redobla su apuesta por el país. Con una reciente inyección de capital de 2 millones de euros, la empresa busca no solo afianzar su crecimiento, sino también seguir impulsando la innovación en una industria en plena transformación.

Según el estudio de mercado Taste Tomorrow, la Argentina se ubica en el top 3 de países que más consumen productos de panadería en la región, con 75 kilos per cápita al año. A pesar de este alto consumo, la forma en que los argentinos consumen está cambiando, lo que requiere cada vez más innovación y adaptación por parte de la industria local.

Esta nueva inversión está destinada a cubrir capital de trabajo y consolidar el giro del negocio. Además, en lo que va del año, la firma ha ampliado su equipo en Argentina en un 10% y proyecta seguir creciendo. Alejandro Axelrud, gerente de Finanzas de Puratos, destaca la confianza del grupo en el equipo local y el potencial de crecimiento del mercado.

En este escenario, donde el consumidor prioriza el precio sin resignar calidad, la apertura económica ha facilitado la llegada de nuevos productos importados. En ese sentido, Puratos se prepara para ayudar a la industria con un equipo técnico local altamente capacitado que acompaña el desarrollo y uso eficiente de cada producto. “Nuestro diferencial está en el conocimiento, en la estructura y en una red de expertos que saben cómo potenciar cada lanzamiento”, señala Sofia Mallaviabarrena, Gerente de Marketing Regional.

Entre las innovaciones que ya aterrizaron con éxito se encuentra la nueva premezcla de su línea Satin para elaborar carrot cake. Próximamente, la empresa importará Supercrem Pistacho, una crema pensada para el “chocolate Dubai”, y una línea de productos a base de maní, respondiendo a las tendencias globales.

Para más información, visitá: www.puratos.com.ar
@puratos_argentina

Image