Sáb, Ago 2, 2025

El consumo de cerveza creció un 34% en litros durante el último año

El consumo de cerveza creció un 34% en litros durante el último año

Proximos al Día Internacional de la Cerveza, PedidosYa reveló datos que confirman una tendencia en alza: el consumo de cerveza a través del canal digital creció un 34% en el último año en Argentina. A través de su plataforma y del formato quick-commerce de PedidosYa Market, se vendieron más de 3,8 millones de litros en el país.

El sábado a las 20 h es el pico de pedidos, y los consumidores suelen acompañar sus compras con gaseosas, quesos y snacks. Más del 60% de los pedidos se realizaron desde PedidosYa Market, seguido por restaurantes, locales de bebidas y kioscos.

Los estilos más elegidos fueron la cerveza rubia, IPA, sin gluten, sin alcohol y sabor honey. A nivel geográfico, las ciudades que más consumen por delivery son Buenos Aires, Córdoba y La Plata.

En cuanto a perfiles destacados, una usuaria de Córdoba realizó 375 pedidos de cerveza en lo que va del año, seguida por una porteña con 366 y un rosarino con 321.

“El Día de la Cerveza nos invita a mirar cómo este ritual se integra a la vida diaria de cada ciudad, desde el living de casa hasta encuentros con amigos. La app se volvió parte de esa experiencia”, afirmaron desde PedidosYa.

www.pedidosya.com.ar

Image