Jeep® Compass y Commander: El rugido del nuevo motor Hurricane4 2.0 turbo llega con la edición "Blackhawk"
Representando la cúspide de la performance y la estética, la nueva línea "Blackhawk" aterriza en la Argentina, equipando el potente motor Hurricane4 y ofreciendo una experiencia de conducción sobresaliente en los modelos Compass y Commander.
Representando la mejor combinación entre performance y estética, llega “Blackhawk” para identificar a los modelos Compass y Commander de la marca Jeep® en su línea 2025. Este lanzamiento marca el desembarco oficial del nuevo motor Hurricane4 2.0 turbo, una verdadera declaración de potencia y torque que promete altas prestaciones para los amantes de la conducción más exigente.
"Blackhawk" se posiciona como la versión tope de gama para ambas siluetas, equipando este nuevo motor de 272 CV y tracción 4x4, lo que garantiza una performance sobresaliente. Exteriormente, se aplican recursos estéticos que acentúan el perfil deportivo de estos modelos, mientras que en el interior, los cambios se centran en ofrecer asientos con materiales de alcántara y tela interior de techo en color negro, elevando la sensación de lujo y exclusividad.
Jeep® Compass Blackhawk: deportividad en cada detalle
El Jeep® Compass Blackhawk incorpora en su exterior una serie de elementos que resaltan su perfil deportivo: desde una parrilla en negro brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro brillante, pinzas de freno en color rojo, doble salida de escape cromada y techo bitono negro. En el interior, los tapizados combinan cuero con alcántara, con costuras en contraste y el bordado “Blackhawk”, sumado a una elegante tela interior de techo en color negro.
En términos de performance, el Jeep® Compass Blackhawk estrena el motor Hurricane4, un 4 cilindros 2.0L turboalimentado de 272 CV y 400 Nm de torque. Asociado a una caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4, este conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. Además de la tracción 4x4, cuenta con la función Jeep Selec-Terrain® para distintos modos de manejo en terrenos de baja adherencia. Destaca también su nuevo ajuste de suspensión y frenos, y neumáticos con tecnología Seal Inside que permite continuar circulando ante una pinchadura. Su tecnología interior ofrece una nueva interfaz en el display del conductor, con indicadores de presión de turbina, fuerza G, utilización de potencia y torque.
Su equipamiento destacado incluye:
- Diseño Exterior: Faros delanteros y traseros LED, llantas 19” en negro brillante, pinzas de freno rojas, parrilla delantera y molduras de ventana en negro brillante, techo bitono negro, doble salida de escape cromada y emblemas oscurecidos.
- Diseño Interior y Tecnología: Asientos en cuero y alcántara con bordado “Blackhawk”, asientos con ajuste eléctrico, sistema de sonido Beats (8 parlantes + subwoofer), levas de cambio, techo panorámico con apertura y apertura de baúl eléctrica con función sin manos.
- Seguridad: 7 airbags, asistente de arranque y descenso en pendientes, detector de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, Control Crucero Adaptativo con Stop&Go, asistente de frenado pre-colisión, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.
Jeep® Commander Blackhawk: la máxima expresión en 7 asientos
Esta versión del Jeep® Commander incorpora nuevos detalles exclusivos que denotan performance y deportividad. Utiliza los mismos recursos estéticos vistos en Compass Blackhawk, con llantas en color negro brillante, pinzas de freno en color rojo, molduras de ventana y parrilla delantera en negro brillante, y emblemas oscurecidos.
En el interior, se diferencia por sus tapizados y materiales exclusivos que combinan cuero con alcántara y costuras en contraste con bordado “Blackhawk”, además de la tela interior de techo en color negro. El Jeep® Commander Blackhawk también estrena el nuevo motor Hurricane4 de 2.0L turboalimentado de 272 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de 9 velocidades y tracción 4x4. Este conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. También cuenta con la función Jeep Selec-Terrain® y nuevos ajustes de suspensión y frenos. En neumáticos, la medida es 235/50 R19 con tecnología Seal Inside.
Su equipamiento destacado incluye:
- Diseño Exterior: Faros delanteros y traseros LED, llantas 19” en negro brillante, pinzas de freno rojas, parrilla delantera y molduras de ventana en negro brillante, techo bitono negro, doble salida de escape cromada y emblemas oscurecidos.
- Diseño Interior y Tecnología: 7 asientos, asientos en cuero y alcántara con bordado Blackhawk, asientos con ajuste eléctrico y memoria (conductor), sistema de sonido Harman/Kardon (9 parlantes + subwoofer), levas de cambio, techo panorámico con apertura y apertura de baúl eléctrica con función sin manos.
- Seguridad: 7 airbags, asistente de arranque y descenso en pendientes, detector de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, Control Crucero Adaptativo con función Stop&Go, asistente de frenado pre-colisión, detector de señales de tránsito, y detector de fatiga.
Disponibles en colores como Carbon Black, Granite Crystal, Sting Grey, Polar White y Billet Silver, estos modelos cuentan con una garantía transferible de 3 años o 100.000 km.
Precios:
- JEEP COMPASS BLACKHAWK GME 2.0 AT9 4X4: USD 51.000
- JEEP COMMANDER OVERLAND GME 2.0 AT9 4X4: USD 58.200 (Referencia de versión)
- JEEP COMMANDER BLACKHAWK GME 2.0 AT9 4X4: USD 58.700
Con la llegada de la línea Blackhawk y el motor Hurricane4, Jeep® no solo amplía su oferta de SUVs de lujo, sino que reafirma su compromiso con la performance, la seguridad y un diseño audaz que invita a la aventura sin límites.