Jue, Dic 4, 2025

Más valor para las PyMEs: American Airlines expande su programa AAdvantage Business℠ a Argentina y Latinoamérica.

Más valor para las PyMEs: American Airlines expande su programa AAdvantage Business℠ a Argentina y Latinoamérica.

La aerolínea lanza en seis mercados clave de la región su exitoso programa de lealtad corporativa, diseñado para que tanto las pequeñas y medianas empresas como sus empleados acumulen recompensas y gestionen sus viajes de forma más inteligente.

American Airlines da un paso estratégico en la región al anunciar la expansión de su programa AAdvantage Business℠ a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Tras dos años de éxito en Estados Unidos y Canadá, esta iniciativa busca transformar la experiencia de los viajes de negocios para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) latinoamericanas, ofreciendo un modelo donde todos ganan: la compañía y el viajero.

“El programa AAdvantage Business℠ ha transformado la forma en que las pequeñas y medianas empresas gestionan los viajes de negocios, creando valor tanto para las empresas como para los viajeros”, afirmó Alexandre Cavalcanti, director de Ventas Globales de American para Florida, Latinoamérica y el Caribe. “La expansión en países de Latinoamérica marca un nuevo hito, permitiendo que aún más empresas disfruten de las ventajas de viajes más inteligentes y gratificantes”.

Beneficios por partida doble: para la empresa y el empleado.

El diferencial del programa radica en que recompensa simultáneamente a la organización y a quien vuela. American Airlines, que ofrece más vuelos que ninguna otra aerolínea entre Latinoamérica y EE.UU., estructura los beneficios de la siguiente manera:

Para las Empresas (PyMEs):

  • Acumulación corporativa: Las empresas ganan una milla AAdvantage® por cada dólar gastado en viajes de negocios elegibles.
  • Gestión simplificada: Acceso a un portal dedicado para seguir gastos, establecer políticas de viaje y gestionar a los viajeros.
  • Nivel AAdvantage Business Select℠: Las empresas que gasten USD 50,000 o más al año obtienen hasta un 4% de ahorro, acceso inmediato para canjear o transferir millas y embarque preferente para sus empleados.

Para los Viajeros:

    • Vía rápida al estatus: Los empleados ganan Puntos de Fidelidad adicionales en viajes de negocios, acelerando su camino hacia un estatus superior en el programa AAdvantage®.
    • Doble acumulación: Siguen ganando sus millas personales y puntos de fidelidad habituales, además de las millas que genera la empresa.
    • Experiencia optimizada: Facilidad para alternar entre perfiles de viaje de negocios y personales en la app de American, y acceso a embarque preferente si la empresa alcanza el nivel Business Select℠.

Promoción de lanzamiento.

Para celebrar la llegada a la región, American Airlines ofrece un incentivo especial. Las empresas de los seis nuevos mercados que se inscriban en AAdvantage Business℠ antes del 31 de enero de 2026 utilizando el código promocional AADV10, comenzarán con un bono de 10,000 millas AAdvantage®.

Dejanos tu comentario. ¿Tu empresa ya cuenta con un programa de lealtad corporativo? ¿Qué te parece esta propuesta de American Airlines para potenciar los viajes de negocios en la región?

Image