Emirates retoma sus operaciones regulares tras mínimas interrupciones el 23 de junio

La aerolínea transportó a más de 1,7 millones de pasajeros en las últimas dos semanas
Emirates retomó sus operaciones regulares tras las mínimas interrupciones provocadas por los eventos regionales ocurridos el 23 de junio. En pocas horas, la aerolínea activó sus planes de contingencia, logrando mantener la mayoría de sus vuelos sin desvíos, con apenas algunas cancelaciones y pocos trayectos extendidos debido a la congestión del espacio aéreo.
A pesar de los rápidos desarrollos regionales, la operación de Emirates se mantuvo con normalidad. En las últimas dos semanas, la aerolínea ha cumplido con su programación mediante rutas alternativas que evitan zonas de conflicto, transportando con éxito a más de 1,7 millones de pasajeros en más de 5.800 vuelos en todo su red global, y brindando certeza y confianza a quienes más lo necesitaban.
Emirates suspendió temporalmente sus servicios solo hacia las zonas directamente afectadas por el conflicto, como Amán y Beirut, reanudando rápidamente las operaciones hacia esos destinos. Esto demostró la capacidad de adaptación de la aerolínea sin comprometer la seguridad, permitiendo que miles de familias pudieran comenzar sus vacaciones de verano.
La seguridad de sus pasajeros y tripulación es la prioridad absoluta para Emirates, que no vuela si no es completamente seguro hacerlo. La aerolínea monitorea constantemente la situación global, en coordinación con las autoridades aeronáuticas, evaluando cada riesgo potencial para garantizar que todos sus vuelos se desvíen de forma segura de las zonas en conflicto y cumplan con los requisitos regulatorios más exigentes.
Durante este período, Emirates mantuvo informados a sus clientes a través de actualizaciones constantes en su sitio web y redes sociales, además de brindar soporte personalizado a los pasajeros afectados mediante sus equipos de reservas.
De cara a la temporada alta de verano, Emirates continuará monitoreando activamente la situación en coordinación con las autoridades pertinentes. Su objetivo seguirá siendo garantizar operaciones seguras y fluidas, adaptándose con rapidez y eficacia para que los viajeros puedan planificar con total confianza.
Desde hace décadas, Emirates ha superado desafíos manteniéndose firme en su compromiso de conectar personas con sus destinos de manera segura, eficiente y confortable, ofreciendo un servicio excepcional tanto en tierra como a bordo. Gracias a los planes de contingencia implementados por el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos, la aerolínea sigue garantizando operaciones seguras e ininterrumpidas.