Lun, Ago 18, 2025

Emirates cambia sus normas de seguridad para el uso de power banks a bordo

Emirates cambia sus normas de seguridad para el uso de power banks a bordo

A partir del 1 de octubre de 2025, la aerolínea prohibirá el uso de estos dispositivos durante sus vuelos para mitigar riesgos relacionados con las baterías de litio.

A partir del 1 de octubre de 2025, el uso de cualquier tipo de power bank estará prohibido a bordo de los vuelos de Emirates. Un power bank es un dispositivo portátil y recargable diseñado principalmente para proporcionar energía a otros dispositivos electrónicos. Los clientes de Emirates aún podrán llevar un power bank a bordo, pero no podrán usarlo mientras estén en la cabina del avión.

Las nuevas regulaciones de Emirates incluyen que los pasajeros pueden llevar un solo power bank de menos de 100 Watt-hora. Sin embargo, no está permitido usarlo para cargar dispositivos personales ni cargarlo usando la fuente de alimentación del avión. Todos los power banks aceptados para el transporte deben tener la información de su capacidad disponible. Además, los power banks no pueden ser colocados en los compartimentos superiores y ahora deben estar en el bolsillo del asiento o en una bolsa debajo del asiento frente a usted. No se permiten power banks en el equipaje facturado, lo cual ya era una norma existente.

¿Por qué Emirates realiza este cambio?

Después de una exhaustiva revisión de seguridad, Emirates está tomando una postura firme y proactiva para mitigar los riesgos a bordo. Se ha observado un crecimiento significativo en el uso de power banks, lo que ha resultado en un número creciente de incidentes relacionados con baterías de litio en la industria de la aviación.

Los power banks utilizan principalmente baterías de iones de litio, y si la batería se sobrecarga o se daña, puede producirse una "fuga térmica". Este es un proceso que genera calor dentro de una celda de la batería, superando su capacidad para disiparlo, lo que puede provocar un aumento de temperatura rápido e incontrolable, con consecuencias peligrosas como incendios, explosiones y la liberación de gases tóxicos. Muchas power banks básicas carecen de los sistemas de seguridad que tienen los teléfonos modernos para evitar la sobrecarga, lo que aumenta el riesgo.

Las nuevas regulaciones de Emirates buscan reducir significativamente estos riesgos al prohibir su uso a bordo. Almacenar los dispositivos en lugares accesibles dentro de la cabina también asegura que, en el caso improbable de un incendio, la tripulación capacitada pueda responder y extinguir el fuego rápidamente. La seguridad es uno de los valores fundamentales de Emirates, y la aerolínea está comprometida a mantener y mejorar los niveles de seguridad de forma continua.

Para más información, visitá: emirates.com/ar/
@emirates

Image