Zuccardi presenta el primer vino blanco argentino en llegar a La Place de Bordeaux
El prestigioso productor argentino Zuccardi acaba de marcar otro hito: El Camino de las Flores 2024, un Chardonnay de finca proveniente de Gualtallary Monasterio, se convierte en el primer vino blanco argentino seleccionado por La Place de Bordeaux, la red de distribución más influyente del mundo del vino.
Este vino 100% Chardonnay proviene de parcelas específicas dentro del viñedo Las Cerrilladas, cultivadas de manera orgánica y respetando el contorno natural del paisaje. Las vides crecen en los márgenes de antiguos lechos de ríos secos, rodeadas por vegetación nativa que cada primavera se llena de flores blancas y amarillas. De ahí su nombre, El Camino de las Flores.
La presentación oficial se realizó días atrás en Londres, Zurich y Bordeaux, en el marco del lanzamiento de la décima cosecha de Finca Canal Uco, el Malbec ícono de Zuccardi que ya integra desde 2022 la exclusiva red de negociantes bordeleses.
Con apenas 2.000 botellas, El Camino de las Flores 2024 se comercializará exclusivamente a través de La Place a partir de septiembre de 2025.
Detrás de este proyecto están Sebastián Zuccardi, Laura Principiano (Head Winemaker) y Martín Di Stéfano (Viticultor), quienes han dedicado años a una profunda exploración de los microterroirs del Valle de Uco.
“La transparencia es una forma de belleza. Cepas como el Malbec y el Chardonnay, cuando se cultivan y vinifican con precisión, son las mejores variedades para transmitir un verdadero sentido de lugar”, señala Sebastián Zuccardi.
La inclusión de este blanco en La Place consolida la proyección internacional de Zuccardi y del vino argentino, no solo por calidad, sino también por su capacidad de expresar origen.
Más información: www.zuccardiwines.com