Mar, Jul 1, 2025

MOTOR HUB

Serie 7: La obra maestra de BMW llega a la Argentina redefiniendo el lujo y la experiencia a bordo

La nueva generación del sedán insignia fusiona un potente motor V8 Mild Hybrid con un equipamiento sin precedentes, transformando las plazas traseras en un cine privado y la conducción en una experiencia sublime.

La cúspide de la elegancia automotriz ha arribado al país. BMW Group Argentina presentó el nuevo BMW Serie 7, develado en un recorrido lírico por las majestuosas escenografías de Colón Fábrica, marcando el inicio de su comercialización en el país. Este sedán insignia redefine el concepto de gran lujo, ofreciendo una combinación de confort superior, vanguardia tecnológica y rendimiento excepcional.

Producido, como todos sus predecesores, en la planta alemana de BMW Group en Dingolfing tras una inversión de 300 millones de euros, el nuevo modelo fue presentado por José Casas, Jefe de Diseño Exterior de Modelos Medianos y de Lujo de BMW para BMW Design.

"El nuevo BMW Serie 7 marca un hito en la ofensiva actual de modelos para nuestra subsidiaria, ya que con su llegada reforzamos aún más la cúspide de la gama de modelos de BMW", comentó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina. Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red, agregó que el Serie 7 "no solo se convierte en el mejor vehículo del segmento para disfrutar de 'El placer de conducir', sino también para ser transportado. Cumple de forma única con las necesidades de un segmento muy específico de clientes, que entiende el lujo como una combinación de confort y vanguardia”.

Potencia y sofisticación en movimiento

El corazón de este "gran lujo" lo constituye un motor V8 naftero de 4.4 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema Mild Hybrid de 48V con recuperación de energía. En su versión 760i xDrive, entrega 544 CV de potencia y 750 Nm de torque, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos. Acoplado a una transmisión automática Steptronic Sport de 8 marchas con tracción integral, este sedán de casi 5.4 metros de extensión brinda una experiencia de conducción que equilibra máxima comodidad con una deportividad sorprendente.

El nuevo BMW 760i xDrive se ofrece en la red oficial de concesionarios BMW desde USD 249.900, con una garantía de tres años o 200.000 kilómetros.

Un interior que es una obra maestra: El cine privado sobre ruedas

La séptima generación del Serie 7 eleva el concepto de lujo a bordo a nuevas alturas. Con una extensa distancia entre ejes (3.215 mm), el espacio en las plazas traseras es inigualable, diseñado para una clientela que valora la movilidad como una experiencia única.

El protagonista indiscutido es la BMW Theatre Screen: una pantalla panorámica de 31,3 pulgadas con resolución 8K que se despliega desde el techo, transformando la segunda fila de asientos en un verdadero cine privado sobre ruedas. Esta se complementa con un sistema de sonido Bowers & Wilkins con 36 altavoces, controles remotos táctiles integrados en las puertas (BMW Touch Command) y un sistema eléctrico de persianas traseras. La conectividad 5G asegura la transmisión de videos y videojuegos, así como acceso a funciones de BMW ConnectedDrive.

Como elemento de serie, el paquete Executive Lounge Seating ofrece mayores posibilidades de relax, permitiendo reclinar y extender los asientos traseros, revestidos en cuero BMW Individual Merino y con función de masaje.

En la parte delantera, la innovación digital es igualmente impactante: la BMW Interaction Bar atraviesa la plancha de instrumentos, y la Pantalla curva BMW integra un tablero digital de 12,3” con un display central de 14,9”. Complementan la experiencia los My Modes adicionales, la última versión del BMW Head-Up Display y la función Augmented View para una navegación intuitiva con realidad aumentada.

El amplio equipamiento de confort se completa con cristales de aislación acústica y térmica, puertas automáticas, asientos ventilados y con masaje, paquete de confort de temperatura (que calefacciona el volante y reposabrazos) y la base para carga inalámbrica.

Dinamismo y seguridad a medida

El chasis adaptativo del nuevo Serie 7 incorpora el Executive Drive Pro, un sistema de suspensión neumática activa que se ajusta en tiempo real a las condiciones de manejo y del camino. La Dirección Activa Integral optimiza la maniobrabilidad en baja velocidad (reduciendo el radio de giro) y la estabilidad en alta (dirección de las ruedas traseras en el mismo sentido que las delanteras).

En seguridad, el paquete Driving Assistant Professional incluye asistencias de control y mantenimiento de carril, límite de velocidad automático, frenado autónomo de emergencia y alertas de tráfico transversal, entre otras, garantizando una conducción confiable.

Cuatro décadas después de su debut, la séptima generación del BMW Serie 7 se presenta en Argentina como uno de los vehículos más fastuosos y avanzados del mercado, un símbolo elocuente del poder innovador y la trayectoria de BMW Group.

Image