Jue, Ago 21, 2025

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El nuevo Pirelli P Zero gana la prueba comparativa de neumáticos de Auto Express

El nuevo Pirelli P Zero gana la prueba comparativa de neumáticos de Auto Express

La quinta generación del neumático P Zero se impone tanto en condiciones de seco como de mojado, subrayando las características de rendimiento y seguridad destacadas en su lanzamiento.

El nuevo Pirelli P Zero se ha adjudicado la victoria en una prueba comparativa de neumáticos organizada por la publicación británica Auto Express, en la que compitieron nueve neumáticos de verano. El nuevo Pirelli P Zero obtuvo el primer puesto gracias a sus características de conducción tanto en condiciones de mojado como de seco, subrayando las cualidades de rendimiento y seguridad destacadas durante su lanzamiento. Para la quinta generación del neumático, este triunfo representa un reconocimiento más, tras la victoria obtenida en otra prueba comparativa realizada por Tyre Reviews en abril.

La prueba de Auto Express

En condiciones de mojado, el nuevo P Zero se destacó por su eficiencia y seguridad, obteniendo el mejor resultado en adherencia y alcanzando calificaciones excelentes en frenado y resistencia al aquaplaning. El neumático también ofreció un rendimiento sobresaliente en seco, con resultados destacados tanto en maniobrabilidad como en frenado. En las pruebas de confort acústico, que midieron la percepción del ruido por parte de conductores y pasajeros, el nuevo P Zero registró niveles muy bajos de ruido de rodadura. La revista escribió: “El ultimo P Zero de Pirelli logró los tres primeros puestos, más que cualquier otro neumático, pero lo que lo hizo destacar fue que dos de estas máximas calificaciones correspondieron a manejo en seco y mojado, lo que subraya su dominio en todo tipo de condiciones.”

Las características clave del nuevo P Zero

Las principales fortalezas del nuevo P Zero, confirmadas una vez más en la prueba de Auto Express, son el rendimiento y la seguridad, junto con una maniobrabilidad aún más mejorada. El trabajo de investigación se centró en la estructura del neumático y en el diseño de la banda de rodadura, que se vio optimizado gracias a cambios en los surcos y en la superficie de contacto. Esto mejora la adherencia en curva y hace que la frenada sea más eficiente, reduciendo el desgaste y garantizando un rendimiento constante a lo largo de toda la vida útil del neumático.

Este resultado fue posible gracias a innovadores métodos de desarrollo que incluyeron el uso de sistemas de inteligencia artificial y algoritmos propietarios creados por Pirelli. Estos ayudaron al equipo de I+D a identificar soluciones de vanguardia y alcanzar un nivel de comprensión sin precedentes de la dinámica del neumático.

Para más información, visitá: www.pirelli.com/
@pirelli.ar

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