Vie, Oct 24, 2025

Brands & Business

Últimas publicaciones

Novedades sobre Brands & Business

.
.

Unilever lanza “Unimake”: el programa que impulsa el talento femenino en ingeniería, abriendo puertas en sus plantas de Argentina.

Unilever lanza “Unimake”: el programa que impulsa el talento femenino en ingeniería, abriendo puertas en sus plantas de Argentina.

La compañía de consumo masivo abre una nueva convocatoria para estudiantes y recién graduadas, buscando reducir brechas de género y potenciar el desarrollo profesional en áreas técnicas estratégicas.

Unilever abre la convocatoria a una nueva edición de “Unimake”, su programa de talento diseñado para impulsar el desarrollo técnico y profesional de mujeres en ingeniería en sus plantas de producción en Argentina.

Según un relevamiento de CIPPEC, en Argentina, 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, pero de ellas, solo el 25% se encuentra en carreras vinculadas con ingeniería y ciencias aplicadas. Frente a este escenario, Unilever busca abrir oportunidades reales para estudiantes y recién graduadas de carreras de ingeniería que deseen dar sus primeros pasos laborales en una empresa líder de consumo masivo a nivel global y trabajar en proyectos junto a las marcas más grandes del país.

“Unimake” promueve el ingreso de mujeres jóvenes profesionales en áreas clave como producción, mantenimiento y procesos. Con esta iniciativa, la compañía busca concienciar, promover y facilitar oportunidades a nuevas generaciones para que puedan desempeñarse en este tipo de empleos, con el propósito de reducir brechas de género y fortalecer la diversidad.

El programa apunta a formar a las futuras referentes de la ingeniería, generando un impacto real en su desarrollo profesional y brindándoles la posibilidad de adquirir experiencia práctica en entornos técnicos, con acompañamiento de mentores y un plan de capacitación continua. Este recorrido incluye formación en oratoria, liderazgo y autoconocimiento, herramientas para gestionar conversaciones difíciles y entrenamiento técnico especializado junto a Techpeople.

“En Unilever diseñamos programas que integran aprendizaje continuo, inclusión y bienestar, creando experiencias significativas con impacto real. Promovemos entornos que inspiran a dejar una huella y brindan oportunidades para desarrollarse, proponer, liderar y también aprender del error. Unimake, que ya celebra su cuarta edición, es un claro ejemplo: una iniciativa destinada a mujeres jóvenes profesionales de ingeniería que impulsa su desarrollo técnico y profesional en nuestras plantas, acercando más talento femenino a las áreas de mantenimiento y producción”, destacó Silvina D’Onofrio, Gerente de Talent Acquisition y Employer Brand para Unilever.

Cómo ser parte: convocatoria e inscripción.

Quienes quieran participar pueden anotarse en este link: [INSERTAR ENLACE DE INSCRIPCIÓN AQUÍ] hasta el 24 de octubre inclusive, fecha en la que finaliza la etapa de inscripción. Las búsquedas están orientadas a los sectores de mantenimiento, producción e ingeniería en las plantas que la empresa posee en Pilar, Tortuguitas y Rosario.

Para más información sobre Unilever y sus marcas, visita www.unilever.com.

Dejanos tu comentario. ¿Qué te parece esta iniciativa de Unilever para impulsar a las mujeres en ingeniería? ¿Conoces a alguna mujer que le podría interesar esta oportunidad?

Image